Regálamelo

A continuación, y teniendo en cuenta que queda menos de un año para mi cumpleaños (es un truco barato, siempre queda menos de un año para mi cumpleaños salvo el día de mi cumpleaños) he decidido publicar una lista de las cosas que me gustaría que alguien me regalara en mi próximo cumpleaños.
Vaya una advertencia por delante: muchas de las cosas que pido en esta lista son muy difíciles de conseguir (por no decir imposibles) o bien cuestan una pasta.


ARMAS Y ARMADURAS

SABLE DE LUZ

Tengo una réplica del sable de luz de Darth Vader de Master Replicas, y no me malinterpretéis, es genial, con la luz y el sonido y todo eso, una gozada vamos. Pero tiene un defecto, no se puede usar en combate. Sin embargo existen compañías visionarias como Ultra Sabers que han sabido ver el nicho de mercado, y que si fabrican sables de luz preparados para combate. Incluso llegan a utilizar los sables de MR para hacer los suyos.

Ultra Sabbers

La única parte que no me ha convencido del sistema de US es que, aunque pueden utilizar un sable de MR como base, no consiguen el mismo efecto de encendido que los sistemas de MR. Un sable de MR se enciende y se apaga progresivamente, sin embargo los sables de US se encienden y apagan completamente. Por lo demás son geniales.

Otra opción que estoy explorando en este momento es el sable de luz de Calimacil, llamado Master Plasma, en este caso se trata de un arma pensada para el softcombat en lugar de para su uso en combates de exhibición.

Ultra Sabbers

El caso es que no tengo aún decidido el uso que le daré al cacharro, así que no pienso comprar ninguno por ahora… Vamos, comprarlo yo…

DAISHŌ JAPONÉS

En la actualidad ya poseo un daishō, pero es de acero inoxidable, por lo que me gustaría disponer de uno que haya sido forjado por alguno de los maestros que actualmente están registrados en Japón (creo que eran 500 los registrados oficialmente). Vaya por delante la advertencia de que la compra, a demás de cara, será complicada, ya que la burocracia japonesa pide muchos permisos para sacar estas armas del país.

El único problema es que aún no he decidido que tipo de armas quiero, colores, materiales… Lo sé, se que no es bueno gastarse la pasta que cuestan estas espadas, y más siendo como son de maestros japoneses, para que luego resulte que no me gusta. Por eso, si alguno está pensando en comprarme el Daishō, que lo hable conmigo antes para decirle que quiero.

FALCATA

Un arma de filo curvo muy popular entre los iberos durante la época romana, y que tiene un diseño que siempre me ha atraído. La espada tendrá que estar forjada a mano y con acero templado, a ser posible (dado que la empuñadura y el filo son una única pieza) hecha a medida para que pueda cogerla sin que luego se me llene la mano de ampollas.

ARMADURA COMPLETA SAMURAI

Por supuesto hecha a medida para que pueda ponérmela, con su máscara y todo, sino que gracia tiene. En esto no soy tan quisquilloso como con el daishō, ya que de esto no tengo otra, así que cualquiera de las armaduras que se pueden encargar a medida por internet me serviría… Pero si pudiera ser la armadura de escamas de dragón de Iron Mountain mejor…
Dragon Scale Armor

ARMADURA COMPLETA DE PLACAS

Quiero comprobar que hay de cierto en la fama que tienen estas armaduras sobre su mobilidad, por lo que tendrá que ser hecha a medida para que pueda ponérmela.

ARMADURA MANDALORIANA (o casi)

La empresa americana Galac-Tac ha sacado una armadura imitando la armadura Mandaloriana de Boba Fett… ¡QUIERO JUGAR CON UNA!…
Armadura Galac-Tac


LITERATURA

Fuckowski, memorias de un ingeniero

El libro “Fuckowski, memorias de un ingeniero” de Alfredo de Hoces García-Galán ganó el premio de Novela YoEscribo/Fundación Cabana 2005. El ejemplar que me interesa es el firmado por el autor que vende el propio Alfredo en su páginaa, de lectura recomendable y casi obligatoria para todo informático.

He tenido la oportunidad de leer el libro cuando lo liberó bajo Creative Commons en formato PDF, y me resultó totalmente desternillante. Representa de una forma totalmente Kafkiana situaciones de la vida diaria de un informático, en concreto de aquellos que trabajan desarrollando aplicaciones a medida para los clientes.


MÚSICA

STRAIGHT OUTTA LYNWOOD (Sept, 2006)

Incluye parodias de Chamillionaire, Green Day, Usher, R. Kelly y Taylor Hicks. Dos discos PCM Esterio, Surround 5.1 y mezclas instrumentales del album completo (con la opción de letras en pantalla), más un pequeño documental de 9 minutos y 6 NUEVOS VIDEOS MUSICALES

El nuevo disco de Weird Al Yankovic, un clásico de la comedia americana, con este ya son 12 los discos que ha publicado este polifacético artista. Es el autor de inolvidables parodias (como la de Bad de Michael Jackson o Gansta Paradaise de Coolio), adeaás de tener un buen número de temas originales.


PELÍCULAS Y SERIES

DARK CITY

Grandiosa película y una de las fuentes de inspiración de la afamada Matrix, original y muy buena. Totalmente descatalogada, por favor, si alguien la ve que me la compre, por favor… y si hay más de una copia tengo uno amigos que también la quieren… pro favor…

EQUILIBRIUM

Película de ciencia ficción con un guión más que decente y unas escenas de combate más que espectaculares, de nuevo Matrix debería haber aprendido de esta producción, que aunque posterior a la primera es anterior a las otras dos, visualmente muy superior.

The Weird Al Show – The Complete Series (Ago, 2006)

Por vez primera en DVD, el programa de Weird Al al completo en un paquete de 3 DVDs. Yankovic cambió la comedia con este programa: canciones originales, parodias de TV y películas, animación torcida, y la capacidad de atraer una colección impresionante de invitados que convertín el programa en una caja de sorpresas.

El programa de Weird Al siempre ha tenido buenas críticas, y aunque yo nunca he podido verlo (creo que nunca llegó a emitirse aquí, aunque creo que algunos de los gags del programa se usaron en la película que hizo luego, y otros los he visto en programas de zapping o similares), es el típico programa que tienes ganas de ver por lo frikie que debe ser.

UHF (Jun, 2002)

Un pequeño clásico en mi corazón, apenas la recuedo ya que tan solo la he podido ver en un par que ocasiones a las tantas de la madrugada, empezada tras volver de estar de juerga con los amigos… Una película delirante de Weird Al Yankovic.

La película es una comedia llena de parodias, e incluso posee un peque?o argumento que se desarrolla durante la pel&iscute;cula, un argumento sencillo y simplón, pero un argumento… bueno, vale, el argumento de la peque?a emisora de televisión se ha usado en otras películas, como en Los mundos de Wayne, pero en este caso no es una emisora ilegal.


INFORMÁTICA

TECLADO OPTIMUS MAXIMUS

Optimus MaximusEl Optimus es el teclado definitivo, un teclado en el que cada tecla es una pequeña pantalla OLED donde se puede representar la información que sea más conveniente según el programa que se esté usando en cada momento. Con este teclado podremos ver exactamente que es lo que hace cada tecla en todo momento, y lo podremos usar con cualquier idioma (ya sea de alfabeto latino, cirílico, hebreo, ideogramas o cuneifome)

Una maravilla que aún no está a la venta, pero ya es posible encontrar una versión reducida de tres botones a modo de ensayo. En teoría el teclado saldrá a la venta a finales del 2006, por lo que podría ser un reglado de navidad en vez de cumpleaños.

ORDENADOR SIN VENTILADORES

Tengo en cabeza comprarme un ordenador que no tenga ningún ventilador para poder tenerlo en el cuarto encencido todo el día y que nadie se pueda enterar de que está encendido. Para poder montar este sistema tendremos que olvidarnos de los ordenadores de última generación, ya que necesitan algún ventilador para la refrigeración, o es tan voluminoso que resulta un incordio, o es demasiado caro (ver el TNN de Zalman).

De modo que una vez descartados los sitemas de última generación nos quedan otros de una potencia más reducida pero aún suficiente para los intereses que me ocupan (navegación, emule, y ver vídeos/DVD). Nos podemos basar en los sistemas con placas base miniITX, ya que estos sistemas disipan mucho menos calor, y es posible configurarlos sin necesidad de ventiladores.

De entre todas las soluciones la que más me ha gustado es la de TranquilPC. Se trata de un sistema sin ventiladores y que permite montar un procesador VIA (primer fabricante de procesadores “no contaminantea” del mundo según parece) de hasta 1.5GHz, velocidad más que suficiente para mis intereses (ahora estoy con un PIII a 500MHz, y aunque lento en responder funciona)


OBJETOS

PARAGUAS ILUMINADO

Un paraguas al más puro estilo Blade Runner, con su barra iluminada y todo. Aunque no incluye funcionalidades extra para la búsqueda de replicantes, actualmente no está disponible en el almacén…

Paraguas Blade Runner