El Perfume: historia de un asesino

Bueno, hoy he visto la película titulada «El Perfume: historia de un asesino», basada en la novela del mismo título de Patrick Süskind. La verdad es que el recuerdo que guardo de la novela es bastante bueno, me gustó bastante cuando la leí, por lo que tenía miedo de la adaptación, sobre todo al hacerla un director para mí desconocido y tener un papel tan relevante en la historia los olores.
Lo primero comentaré los puntos negativos que pueden hacer que muchas personas se lo piensen dos veces antes de verla. El primero es la duración, ya que son 142 minutos. El segundo es el ritmo de la película, ya que tiene un ritmo bastante lento, pero esto está bien ya que libro tiene el mismo ritmo.
En cuanto a los puntos positivos diré que la ambientación está muy cuidada, y se ha conseguido una adaptación bastante digna de la novela. Salvando, claro, la dificultad de describir en un medio audiovisual algo que es tan importante en la historia como son los olores.
Y ya desde un punto de vista totalmente personal añadir que la película no consiguió que acabara odiando al personaje principal de Jean Baptiste como ocurre en el libro. Y claro, otro fallo desde mi punto de vista es la elección del actor, ya que en mi caso me imaginé al personaje más bajito y algo más contrahecho. Pero como digo esto ya son apreciaciones personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.