Alatriste

He visto la película Alatriste, que aunque no me he leído ninguno de los libros (el Pérez Reverte no tiene un estilo que me llame como para leerme un libro entero suyo, y tampoco conozco a nadie que me haya convencido para leermelo) no ha sido dificil de seguir la trama, claro que la trama tampoco es complicada.
Como punto negativo: – El guión es muy disperso y no convence, aunque esto mismo lo he oído de los libros, por lo que no sé si es un problema de la película.
Como puntos positivos:
– La recreación histórica está muy cuidada, por fín un Madrid como lo describen los libros de historia (sucio, oscuro y peligroso).
– Los combates, el director se ha dejado de coreografías espectaculares y ha optado por el realismo, los personajes en cuanto pueden tiran de la daga o el cuchillo.
– Los actores están muy correctos, representando su papel y convenciendo. Lo único es que el Vigo tiene un acento a medio caballo entre argentino/venezolano/español que hace que en momentos suene bastante raro, y por supuesto el asunto de que parezca estar susurrando continuamente (aunque esto le da al personaje un toque interesante).
En definitiva, una película para ver y divertirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.