Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto

He estado viendo en el cine la película «Los piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto», aunque también podría traducirse como el torso del hombre muerto, ya que se trata de un juego de palabras que se ha perdido completamente en la traducción del título.
Una de las cosas que más me llamó la atención cuando salí de la película fue que acabamos comentando todas las referencias al juego de Monkey Island que habíamos visto, así como a Indiana Jones, Star Wars, y otras películas de culto. ¿Mis amigos y yo somos tan frikies como los guionistas de la película? ¿Quizás recordemos películas que los guionistas tan solo recuerdan en su subconsciente?… Probablemente la primera opción sea la buena…
Por lo demás, la película es muy entretenida, aunque no terminó de convencerme el que la dejaran con un final tan abierto, es más que evidente que tiene una continuación… lo que no tiene que ser malo, peroooo…
No obstante, si aún no la has visto no te levantes (o la quites si no estás en el cine) hasta que acaben los títulos de crédito, al igual que la primera tienen sorpresa al final…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.